Esta madrugada, entre la medianoche y las 2 horas, han llegado tres pateras a Baleares, con 31 migrantes, una de ellas a Portopetro, en Mallorca; otra a Sant Josep, en Ibiza y la última a la playa del Migjorn de Formentera.

    La Guardia Civil, alertada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), ha localizado una embarcación en la zona de Portopetro, en el municipio de Santanyí, con 13 peronsonas a bordo, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

 Agentes del instituto armado han localizado otra patera en Cala Porroig, en Sant Josep, de la que ha interceptado a 11 ocupantes.

    En cuanto a la tercera, la Guardia Civil la ha localizado en la playa des Migjorn, en Formentera, y ha interceptado a 7 migrantes.

    La Guardia Civil ha activado dispositivos de búsqueda en todas estas zonas para tratar de localizar más ocupantes o más embarcaciones.

    Las tres pateras con 31 migrantes llegadas esta madrugada se suman a las tres que llegaron este miércoles, con un total de 40 migrantes. La Delegación del Gobierno ha actualizado la cifra de inmigrantes llegados ayer, de 38 a 40, dado que la Guardia Civil ha localizado a dos más de la barca arribada a Cala Figuera.

    Antes de la llegada de las seis pateras halladas entre este miércoles y jueves, habían llegado a Baleares un total de 52 embarcaciones de este tipo, con 668 migrantes.

    En total este año, a la espera de que los dispositivos de búsqueda habilitados desde esta madrugada puedan localizar a más migrantes, es de 58 pateras, con 739 inmigrantes