El programa de vacaciones «Gaudeix l’illa» (disfruta la isla), con bonos de dos noches de hotel subvencionadas por el Consell de Mallorca, ha registrado 9.000 solicitudes para los 1.000 disponibles.

Este miércoles se sortearon los bonos de la segunda convocatoria de esta iniciativa que busca impulsar el turismo interior y los solicitantes pueden consultar si son beneficiarios de las dos noches de hotel en la web https://gaudeix.fundaciomallorcaturisme.net, informó la institución insular en un comunicado. Hasta 9.000 personas habían solicitado uno de estos bonos a los que la Fundación Mallorca Turismo ha destinado 200.000 euros en concepto de subvención, que se repartirán entre un máximo de 18 establecimientos hoteleros y 1.000 bonos de un valor de 200 euros. La iniciativa pretende beneficiar a los hoteles de la isla, que ven asegurada la ocupación de hasta 50 habitaciones entre octubre y noviembre y prolongan su apertura al público; y también a la ciudadanía que disfrutará de dos noches de hotel (alojamiento y desayuno) debiendo abonar sólo 50 euros.

En total, los beneficiarios finales de estas estancias serán 2.000 personas, ya que cada bono es para dos personas. Las estancias podrán ser desde el 15 de octubre (aproximadamente, ya que dependerá del periodo de adjudicación de los hoteles), hasta el 30 de noviembre. El importe de la subvención quedará distribuido entre 18 establecimientos de la isla, con un máximo de 3 hoteles para cada una de las siguientes áreas: Palma, Serra de Tramuntana, es Raiguer, es Pla, Levante y Migjorn. Para cada zona se reservan 165 bonos.

Los hoteles interesados en participar en esta convocatoria tienen de plazo hasta este viernes para presentar sus propuestas.

El establecimiento debe disponer de menos de 50 habitaciones; la estancia en la habitación debe incluir alojamiento y desayuno; las habitaciones deben ser para 2 adultos; y hay que aceptar la estancia en el establecimiento con un precio total de 250 euros, de los que la Fundación Mallorca Turismo subvenciona 200 euros, mientras que los beneficiarios deben pagar 50 euros.