Ocho centros educativos de Baleares, seis de ellos de FP y el Politécnico de Palma así como el CIFP Can Marines de Santa Eulàlia del Riu, tienen este curso un aula de emprendimiento para facilitar la constitución de empresas y el autoempleo.

Ayer empezó el curso «Economía social y finanzas éticas» para formar a los coordinadores de estas aulas de emprendimiento y a los profesores de FP de formación y orientación laboral (FOL) y de empresa e iniciativa emprendedora (EIE), detalló la conselleria de Educación sobre esta iniciativa.

El objetivo de que los centros de FP tengan estas aulas es facilitar la constitución de empresas y el autoempleo, haciéndolo de forma responsable socialmente y éticamente, de manera que los alumnos puedan proponer sus ideas de negocio y que después encuentren los recursos necesarios para ponerla en marcha, siempre contando con el apoyo de un tutor asesor y de un espacio físico dotado de equipos informáticos.

Los usuarios de estas aulas serán preferentemente alumnos que estudian diferentes ciclos formativos, pero también están abiertas a antiguos alumnos que hayan finalizado sus estudios en los últimos tres años.