El Govern adelantará la campaña de vacunación de la gripe para el personal sanitario y para usuarios y trabajadores de residencias de ancianos a la semana que viene, al próximo 13 de octubre. El objetivo es tener vacunados pronto a los perfiles de mayor riesgo para evitar por una parte que una persona pueda contraer los dos virus a la vez y, por otra, para facilitar el diagnóstico del coronavirus en estos pacientes, descartando que se trate de la gripe cuando haya síntomas. 

La directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, ha anunciado hoy que si bien se anunciará para el día 19 el inicio de la campaña de vacunación, una semana antes los centros de salud ya tendrán dosis para empezar con la vacunación de estos colectivos de riesgo. “Se trata de que las personas que tienen más riesgo estén al menos protegidas de la gripe”, ha señalado Font.

Según ha explicado, para este año Baleares ha comprado más dosis de vacuna de la gripe, al comprar además de 180.000 dosis, otra adquisición extra a través del Ministerio de Salud de 32.940 dosis más. “Hemos hecho un esfuerzo importante para conseguir estas vacunas y esperamos que la campaña tenga buena aceptación”, se ha expresado, señalando que “es importante que no se mezclen la gripe y la covid”.

“Además es importante la vacunación, porque si alguien desarrolla síntomas de gripe y está vacunado ya sabemos que realmente es covid”, ha añadido también el portavoz del comité autonómico de gestión del coronavirus, el doctor Javier Arranz.