El grupo parlamentario de El Pi ha presentado una iniciativa parlamentaria para exigir al Govern y al Consell de Mallorca que cambien de ubicación el hotel covid situado en pleno centro de s’Arenal de Llucmajor. El establecimiento, emplazado en la calle Balears del núcleo costero, está ubicado cerca de un colegio y junto a una plaza muy concurrida con juegos infantiles.

El Pi reclama un nuevo emplazamiento alejado de zonas escolares. El diputado regionalista Josep Melià también pidió que se busque el consenso y se informe al ayuntamiento de Llucmajor y al de Palma sobre los pasos que se realizan en este hotel habilitado para acoger a personas positivas de coronavirus que no tienen lugar donde pasar la cuarentena.

Hay que recordar que el ayuntamiento de Llucmajor denunció hace unas semanas esta situación, recriminando al Govern que eligiera este hotel situado junto a centros educativos y lugares muy concurridos sin informarles de ello.

El establecimiento también ha sido utilizado para albergar a los inmigrantes llegados en patera semanas atrás. Fueron alojados en este hotel de s’Arenal para pasar la cuarentena y les hicieron allí mismo las pruebas PCR para detectar si eran positivos.

Melià lamentó que la decisión de escoger este hotel en pleno centro de s’Arenal se ha hecho sin diálogo ni consenso con los ayuntamientos. El diputado regionalista resaltó ayer en el Parlament la importancia de escoger emplazamientos para esta clase de instalación que suponga el máximo de seguridad y que evite interferencias en la prestación de servicios públicos esenciales.

Según el diputado de El Pi, en esta zona de s’Arenal y la Platja de Palma hay multitud de establecimientos hoteleros que podrían acoger esta instalación «sin generar una influencia negativa» sobre el servicio público de enseñanza y aseguró que la asociación hotelera de la zona había ofrecido otros emplazamientos «mucho más adecuados».