La Escuela Superior Hotecma presentó ayer su oferta formativa para el otoño-invierno 2020/2021 que, además de dar continuidad a la FP Dual para técnicos de mantenimiento hotelero, lanza una nueva FP especializada en técnicos de almacén destinada a jóvenes desocupados. También dobla la planificación de cursos específicos de carácter privado (bonificables por parte de las empresas) destinados a profesionales en activo.

En el acto de presentación en la sede de la escuela, en el Antiguo Parque de Bomberos en el polígono de Son Castelló, participaron el presidente de Asima, Francisco Martorell, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, María Frontera, el presidente de Biolinea, Sebastián Crespí, el director general de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, y la directora del SOIB, Pilar Ortiz.

Martorell destacó que ya se cumplen tres años de los cursos y en la actualidad con la crisis de la covid la formación jugará aún un papel más fundamental, por lo que se duplicarán los cursos bonificados para profesionales del sector turístico y del empresarial. Además, se dará continuidad a las dos promociones de FP Dual para técnicos de mantenimiento hotelero y se pondrá en marcha una nueva FP Dual.

Por su parte, Frontera también coincidió en la apuesta por la formación y en «seguir reciclándonos y adaptándonos a las nuevas necesidades derivadas de la pandemia». En este sentido se refirió al «papel esencial» de los equipos de mantenimiento hotelero para que todo funcionase a la perfección en los establecimientos hoteleros y en la implantación de los protocolos. En julio 19 alumnos finalizaron la primera promoción.