La consellera de Agricultura y Pesca, Mae de la Concha, ha pedido al ministerio de Agricultura que prohíba la pesca de la serviola en aguas interiores y exteriores del Mediterráneo durante la época de reproducción. La responsable de la pesca en el Govern, hoy en el Parlament ha mostrado su preocupación por este pescado: “Es muy feo matar a las serviolas cuando están enamoradas”, ha apuntado en tono melancólico la titular de Agricultura del Pacto.

De la Concha ha realizado estas afirmaciones a preguntas del PP sobre esta iniciativa del Govern trasladada al Ministerio del ramo. “La serviola es un pescado solitario que solo se junta en bancos en época de reproducción. Cuando ello se producen se capturan grandes cantidades y ello perjudica la reproducción y la continuidad de la especie”, ha aseverado De la Concha. La afirmación de la consellera, sobre el amor de las serviolas, ha provocado no pocas carcajadas entre los diputados isleños.

La serviola es una de loas especies más apreciadas por los pescadores, tanto profesionales como recreativos de las islas y su supervivencia está en peligro por el declive en la reproducción. Por este motivo se ha solicitado a Madrid que prohíba las capturas durante las épocas que esta especie se encuentre en plena reproducción.