Acción contra el Hambre y Hostelería de España se han vuelto a unir en la undécima edición de Restaurantes contra el Hambre para conseguir fondos destinados a llenar la cesta de la compra de las familias españolas afectadas por la crisis de la pandemia. Los establecimientos mallorquines Es Poligon y Vino del Mar participan en la campaña que está en marcha hasta el 15 de noviembre.

Es la primera vez que Acción contra el Hambre interviene en una emergencia en España, según han explicado desde la ONG. “Nos preocupa enormemente la alimentación de la familias que han perdido su empleo y medio de vida estos meses”, ha declarado Laura Fontanet, su directora de Comunicación.

Por parte de Mallorca, se han unido a la campaña, en la que participan más de 230 restaurantes en 43 provincias, Es Poligon, en Capdepera, y Vino del Mar, en Port Adriano. A pesar de las dificultades que atraviesa la hostelería, el sector muestra su solidaridad también este año.

¿Cómo funciona? Cada establecimiento elige en su carta los platos o menús solidarios y por cada uno de ellos que pida el cliente dona una cantidad (entre 0,5 y 2 euros) que se destinará a las familias más golpeadas por la pandemia.

Acción contra el Hambre facilita a los establecimientos materiales promocionales para identificarse como Restaurantes contra el Hambre e indicar en la carta cuáles son los platos con los que participa en la campaña. Los chefs Quique Dacosta y Susi Díaz apoyan la campaña, además de marcas como Makro, El Pozo, Edenred y Grupo Pascual.

Desde 2008 han participado más de 9.000 restaurantes en esta campaña consiguiendo más de 1,4 millones de euros para luchar contra la desnutrición infantil.