Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Declaraciones sobre el conflicto del senador Vidal, en la televisión armenia

El mallorquín tildó de «agresión salvaje» el ataque en territorio armenio de Azerbayán

El senador mallorquín Vicenç Vidal tildó de «agresión salvaje» el ataque de Azerbayán apoyado por Turquía en el territorio armenio de Nagorno Karabaj reclamado por la república azerí, expresando su preocupación por el conflicto. Unas palabras que han tenido repercusión internacional y que llegaron a la propia televisión pública de Armenia.

Los informativos de la televisión armenia dedicaron una pieza sobre las reacciones y muestras de apoyo al país desde España, dedicando parte de ella a las palabras del senador de Més por designación autonómica en la cámara alta.

En su pregunta, Vidal reconoció la independencia de la República de Artsaj -declarada en 1991 en el territorio de Nagorono Karabaj aunque sin reconocimiento internacional- y avisó que «los ataques mediante drones kamikazes del ejército de Azerbayán contra población civil indefensa y la implicación en las filas azerís, vía Turquía, de mercenarios yihadistas procedentes de Siria y Libia, dan una imagen muy nítida de lo que está pasando y del apoyo que hay que dar a una nación democrática rodeada de enemigos, como es Armenia», expresó el senador mallorquín. 

Compartir el artículo

stats