Pimem alertó de la falta de liquidez de algunas empresas en el conjunto de Balears, asegurando que los próximos meses pueden ser «determinantes» respecto al futuro de autónomos, micro y pequeñas empresa, motivo por el que pidió un año de carencia para los préstamos ICO e ISBA.

Según informó ayer Pimem en nota de prensa, algunos de sus socios ya han manifestado su preocupación por falta de liquidez de sus empresas a la hora de afrontar este otoño e invierno.

Ante esta problemática, indicó la patronal, pymes de Balears han asegurado que urge empezar a trabajar propuestas sobre préstamos ICO, que son los más habituales y abundantes, y dotarlos de un año adicional de carencia.

Para el presidente de Pimem, Jordi Mora, se trataría «de dar un segundo año de carencia y así permitir a empresas tener más margen a la hora de devolver los préstamos con lo que supone de tranquilidad y estabilidad a medio plazo».

Asimismo, desde la Federación alertaron de que los problemas de liquidez, pueden derivar en lo que se llama «la rotura de la cadena de pago» suponiendo un riesgo para la economía balear.