La conselleria de Educación, Universidad e Investigación reclamó ayer al Ministerio más presupuesto para poder atender la listas de espera de Formación Profesional (FP) y abrir un plazo extraordinario para cubrir las solicitudes de plaza existentes. El objetivo de la petición es ampliar la oferta formativa y llegar al máximo posible de las peticiones realizadas para este curso 2020-21 en Balears.

Según Educación, este año se ha detectado un notable incremento de las solicitudes para acceder a los estudios de FP, con 5.000 peticiones más que en el curso pasado. En total se han presentado 17.000 solicitudes. Cabe recordar que el martes pasado empezó el curso para los alumnos de FP, con casi 15.000 alumnos en las islas, más de 2.700 más que el curso pasado.

El director general de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores, Antoni Baos, hizo la solicitud en la reunión telemática de la Comisión de Formación Profesional de la Conferencia Sectorial, para atender la gran demanda de plazas de FP experimentada en las islas.

Para el curso 2020-21, la oferta de FP ya se había ampliado, con 27 ciclos más que permiten incrementar en 990 plazas más que las que había el curso pasado. Además, también se incrementan los docentes de FP, con 65 profesores más. Este incremento se debe básicamente a la puesta en marcha del Programa de Cooperación Territorial impulsado por el Ministerio.