El conseller de Educación, Martí March, reconoció ayer que la contratación de docentes que no hayan cursado el máster específico habilitante no es «la situación ideal», si bien lo consideró «una respuesta pragmática» para poder cubrir necesidades derivadas de la covid.

Así valoró el conseller el Real Decreto Ley de medidas urgentes en la educación no universitaria. En una rueda de prensa, March insistió en que la posibilidad de contratar profesores sin máster se limita al caso de que se hayan agotado las listas de interinos. «Necesitamos una respuesta adecuada para que ningún alumno se quede sin profesor», declaró el conseller.

Respecto a la posibilidad de que las CCAA permitan que un alumno pueda pasar de curso sin límite de suspensos, March manifestó que en su opinión esto no implica «rebajar el nivel educativo». «Estamos en una situación muy excepcional», remarcó.

Sobre esto, el conseller apuntó que el Govern está estudiando esta cuestión y que en todo caso no quieren «crear más incertezas dentro del sistema educativo» en un curso «ya suficientemente problemático». «Las modificaciones deben ser las mínimas posibles y que siempre vayan en beneficio del alumnado», concluyó.