Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, dio posesión del cargo a la nueva directora de Diario de Mallorca, Marisa Goñi. La periodista, que ha recordado que llegó a este rotativo siendo becaria, afronta “un reto de los más apasionantes y difíciles” en su carrera. Goñi ha subrayado la independencia de un periódico que ahora “tiene que luchar por su sostenibilidad”.

Moll y Goñi han agradecido la contribución de la directora saliente, Maria Ferrer, también presente en el acto, quien cogió las riendas cuatro años atrás de un periódico con un “nivel de digitalización muy precario” y logró “ponernos al día”. “Este es el legado que deja”, ha destacado el presidente de Prensa Ibérica. Empieza ahora una nueva etapa caracterizada por el big data “en la que tenemos que hacer un periodismo mucho más audiovisual en el formato que nos corresponde”, sin embargo aunque “el papel va declinando, todavía podemos hacer mucho”.

"Marisa tiene mucho que aportar, quiero desearle el mayor de los éxitos"

Javier Moll - Presidente ejecutivo de Prensa Ibérica

En el actual DIARIO de MALLORCA, que ha estrenado página web, “Marisa tiene mucho que aportar”, resalta un Javier Moll convencido de que la nueva directora “va a hacerlo muy bien” y a la que ha deseado “el mayor de los éxitos”.

Marisa Goñi ha rememorado que llegó al periódico siendo becaria y ha tenido palabras de reconocimiento para Matías Vallés, adjunto a la dirección, quien la “pulió” como redactora y el exsubdirector Joan Riera, entre otros profesionales. “Todavía nos estamos construyendo”, asegura la directora sobre un rotativo que “siempre” ha sido un periódico “independiente” y ahora ha de luchar por “su sostenibilidad” y defender un periodismo en el que caben las denuncias y “todas las voces que transmiten esperanza en estos tiempos oscuros de la covid, como son las historias de superación”.

En ese camino hacia un periódico más audiovisual, “sin olvidar que somos un diario, vais a tener a una directora a vuestro lado que va a defender el periodismo y siempre va a tener la puerta abierta”, ha asegurado la periodista a la redacción de DIARIO de MALLORCA.

En la toma de posesión de la nueva directora también han estado presentes Arantza Sarasola, vicepresidenta de Prensa Ibérica; los consejeros José Francisco Conrado de Villalonga y Vicenç Rotger, Joan Serra, jefe de Contenidos de Baleares, Cristina Martín, directora del Diario de Ibiza, Ciro Krauthausen, director del Mallorca Zaitung, y el gerente del diario, Sebastián Oliver, entre otros directivos del diario