La Conselleria de Salud ha contabilizado este jueves 107 nuevos contagios por coronavirus y ha comunicado al Ministerio de Sanidad dos fallecimientos más, lo que eleva a 306 el número de víctimas mortales de la pandemia.

    Según ha comunicado el Govern en su informe diario, la tasa de positividad de las 2.743 pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas es del 3,9 %.

    A día de hoy están hospitalizadas 281 personas con covid-19, de las que 229 están ingresadas en planta, 5 menos que ayer, y 52 están en cuidados intensivos, 3 menos. 

Ayer salieron de los hospitales 25 pacientes con coronavirus y otras 310 personas que habían superado la infección han sido dadas de alta por Atención Primaria.

    Los datos oficiales de casos acumulados, que son los que contabiliza el Servicio de Epidemiología autonómico, sitúan el total en 14.106.

    Un total de 90 de los nuevos casos de este jueves se han registrado en Mallorca, donde 186 personas están hospitalizadas en planta, 50 en UCI y 2.923 convalecen a domicilio supervisadas por Atención Primaria.

    En Ibiza se han detectado 17 casos nuevos, hay 43 personas ingresadas, 2 de ellas en cuidados intensivos, y 697 enfermos están en sus casas.

    Ni en Formentera ni en Menorca ha habido casos nuevos en las últimas 24 horas. En la isla Pitiusa hay 18 personas bajo supervisión domiciliaria y en Menorca hay 2 hospitalizados en planta y 35 enfermos en sus casas.

    Se ha producido un nuevo fallecimiento de un usuario de residencia de ancianos, dato que aún no está recogido en la estadística de muertos de Epidemiología por el retraso que arrastra en el procesamiento de las cifras.

    Mientras que los ancianos de geriátricos infectados se han reducido casi un 10% hasta los 148, 97 de ellos ingresados, ha aumentado un 14% el número de profesionales de residencias con contagio activo, que son ahora 95.

    En cuanto a los profesionales sanitarios con covid-19, este jueves son 59 (2 menos) y otros 164 (8 menos) están apartados del servicio por precaución tras haber estado en contacto estrecho con enfermos.