La Conselleria de Asuntos Sociales y las entidades que reparten alimentos a diario en Balears, debido a la crisis económica propiciada por el coronavirus, trabajan para crear una red única de reparto de alimentos a las personas y familias más vulnerables y que peor lo están pasando desde el inicio de la pandemia.

Asuntos Sociales ha planteado a estas organizaciones un procedimiento único y coordinado para atender la necesidad de alimentos y evitar duplicidades.

De este modo se lograría detectar y hacer frente de manera conjunta a las necesidades sociales y adecuar los servicios con los que se cuentan, procurando la mayor eficacia en esta ayuda humanitaria.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, se reunió ayer por videoconferencia con diferentes entidades para poner en marcha esta red unificada. En este primer encuentro, además de la consellera y la directora general de Servicios Sociales, Teresa Vallespir, participaron representantes del Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas de Mallorca, Menorca y Ibiza, Fundació Mont-sion Solidària, Associació Tardor, Mallorca Sense Fam y SOS Mamas.