Cincuenta y ocho residentes inician hoy su formación especializada en alguna de las treinta y tres especialidades acreditadas que tiene el Hospital Universitario Son Espases. En total son cincuenta de medicina, tres de farmacia, tres de biología, uno de física y uno de química. Seis de los nuevos residentes, que efectuarán su residencia en las especialidades de Cardiología, Medicina Interna, Dermatología, Cirugía Plástica y Cirugía Ortopédica y Traumatología de Adultos, se sitúan entre los 1.000 estudiantes con mayor nota en el examen MIR.

A parte de estos residentes citados, también rotarán por el hospital treinta y nueve residentes más: diecinueve en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria (catorce médicos y cuatro enfermeros), once en la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría (ocho médicos y tres enfermeros), cuatro en la Unidad Docente Obstetricoginecológica (matronas) y seis en la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental (dos psiquiatras, dos psicólogos clínicos y dos enfermeros).

El director gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar; la directora médica del Hospital, Carmen Sanclemente, y la jefa de Estudios de Formación Sanitaria Especializada, Ana Cremades, han dado la bienvenida a los nuevos residentes y les han felicitado por esta nueva etapa profesional que justo ahora empieza. El director gerente les ha recordado que Son Espases es un hospital terciario y el de referencia para toda la población de las Islas Baleares y que, durante su formación, podrán estar en contacto con todo tipo de especialidades médicas. Además, les ha recordado que en las instalaciones del HUSE se encuentran la Facultad de Medicina y el instituto de investigación acreditado IdISBA. Para finalizar, Pomar ha manifestado que Son Espases es un centro altamente cualificado con profesionales muy comprometidos con la formación.

Los residentes seguirán el período formativo en las unidades docentes y, según la especialidad, tendrán que hacer entre cuatro y cinco años de formación, mientras que los residentes de enfermería deberán hacer dos.