Los consellers y diputados de Més per Mallorca han vuelto a colocar el lazo amarillo, símbolo independentista, en la ventana de sus despachos en el Parlament. Lo han hecho en señal de protesta por la sentencia del Tribunal Supremo de inhabilitación del presente de la Generalitat, Quim Torra.

Los nacionalistas han aprovechado esta mañana un receso del pleno del Parlament para colocar el lazo. Estaban presentes los diputados Miquel Ensenyat, Josep Ferrà y Joana Aina Campomar. Asimismo, les acompañaron los consellers de Medio Ambiente, Miquel Mir, y de Servicios Sociales, Fina Santiago. Ensenyat ha destacado que el lazo amarillo “es un símbolo de denuncia utilizando la libertad de expresión y se trata de una manifestación cívica y pacífica de una idea”. El portavoz nacionalista ha añadido que “aquellos que se oponen a su exhibición solo justifican la represión”.

El anterior lazo se retiró después de que la Junta Electoral Central prohibiese la exhibición durante el periodo electoral, a raíz de la denuncia de Vox. El partido que lidera Jorge Campos ha hecho un comunicando condenando la colocación del lazo por parte de Més y lo califica de “vergüenza” la exhibición del lazo en un edificio público. Los de Vox han grabado un vídeo mientras Més colocaba el lazo.