El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha asegurado este martes que los últimos datos de la covid-19 muestra que "la transmisión comunitaria comienza a estar controlada".

Arranz ha destacado en rueda de prensa que la situación sigue siendo buena en Menorca, donde la incidencia de la pandemia es baja desde hace semanas, es de una "estabilidad marcada en Mallorca" y es también estable, aunque "en un nivel alto de afectación" en Ibiza.

El especialista ha señalado que en la última semana ha habido en Baleares 12 fallecidos, han ingresado en los hospitales 253 personas y se han detectado 784 casos nuevos, con una tasa de positividad en torno al 5 % de las pruebas PCR realizadas.

"Estos datos nos permite ser optimistas, en líneas generales", ha incidido Arranz, quien, no obstante, ha reiterado que el principal foco de preocupación es a día de hoy es la isla Ibiza, donde la tasa de positividad de la última semana ronda el 10 % y la incidencia en 14 días se sitúa en 331 casos por cada 100.000 habitantes.