La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha calificado este martes de "histórico" el acuerdo del Gobierno con los agentes sociales, ratificado en las Islas, que permitirá que 85.000 trabajadores fijos discontinuos de Baleares puedan percibir desde el 1 de octubre una prestación extraordinaria.

Armengol ha comparecido junto al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y representantes sindicales y patronales para valorar y ratificar los acuerdos del Gobierno del Estado con los agentes sociales.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha explicado que la protección llegará a miles de familias y empresas de las Islas que se basan en esta figura laboral específica y ha resaltado que se trata de una "apuesta clara" del Ejecutivo central por Baleares y su sector turístico.

Está previsto que este miércoles se publique la instrucción por parte de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, para que las empresas que así lo deseen puedan iniciar los trámites para sacar a los trabajadores del ERTE y liberarse de esa carga económica.

80.000 fijos discontinuos de Baleares cobrarán una prestación extraordinaria

80.000 fijos discontinuos de Baleares cobrarán una prestación extraordinaria