Un grupo de unas 40 personas se concentraron ayer en s’Arenal de Llucmajor como muestra de protesta por la ubicación de un hotel Covid, que está junto a un colegio y un área de juegos. Los manifestantes, que no llevaban ningún tipo de pancarta, leyeron un manifiesto, en el que criticaron la elección de este hotel, que hospeda a personas que han tenido contacto con el coronavirus. Los vecinos no habían comunicado dicha concentración a la Delegación del Gobierno. Sin embargo, la protesta se desarrolló sin incidentes. Una vez que se leyó el manifiesto, la concentración se disolvió.

Fuentes oficiales señalaron que en este hotel no hay hospedado ningún enfermo de coronavirus. Solo envían a personas que han estado en contacto con algún paciente contagiado, pero ellos no están infectados con el virus.

A pesar de ello, muchos padres de alumnos del colegio Sant Vicenç de Paul anunciaron su intención de no permitir que sus hijos vayan al centro por temor a contagiarse.

Los manifestantes cuentan con el apoyo de la Asociación de Vecinos Amics de s’Arenal, quecritica que se haya contratado a este hotel de la zona,debido a que se encuentra muy cerca de un colegio y justo enfrente de un parque infantil.

En estos momentos, en dicho hotel hay un total de 64 personas alojadas.