Continúa la llegada masiva de migrantes a Mallorca. Ayer fueron localizados otros 17 individuos, en distintas zonas de Mallorca, que habían llegado de madrugada a la isla navegando en una patera. Estos individuos se suman a la larga lista de migrantes ilegales que esta semana han sido interceptados en el archipiélago, que suma un total de 241 personas. Una cifra que hasta ahora nunca se había alcanzado en una sola semana.

La Delegación del Gobierno en Balears informó ayer de que el primer grupo lo formaban doce individuos, que fueron localizados por la Guardia Civil cuando transitaban por las zonas de Portocolom y Felanitx. Poco después, en la zona de Cala Murada, en el municipio de Manacor, se localizaron a las otras cinco personas. Todos ellos habían viajado en la misma embarcación. Precisamente, la patera con la que navegaron fue localizada por la Policía cerca de la zona costera de Cala Murada.

Por la mañana también saltó la alarma porque se informó de que se había localizado otra patera por la zona de Tolleric, en Llucmajor. Sin embargo, se comprobó que se trataba de la misma embarcación que había llegado a esta zona varios días antes, que debido a la fuerte corriente marina se desplazó hacia otro lugar. Los 17 migrantes quedaron a disposición de las fuerzas de seguridad. Está previsto que se les realice la prueba de PCR para comprobar si sufren coronavirus.