La presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró ayer que las restricciones se suavizarán en residencias, terrazas y mercados de Menorca debido a que el número de casos de covid-19 es menor que en el resto de Balears.

En concreto, Armengol remarcó que “hasta ahora las visitas a las residencias geriátricas están restringidas a una persona y en unas condiciones muy concretas” y que “en Menorca se levanta esta restricción”. Del mismo modo, señaló que los residentes “podrán salir a la calle, aunque deberán regresar al geriátrico a dormir”.

Por otro lado, el aforo de las terrazas de los bares y restaurantes se amplía en la isla al 75%, mientras que en los espacios interiores se mantiene el 50%.

Finalmente, los mercados con menos de 20 paradas dejarán de tener un aforo del 50% en Menorca y los de entre 21 y 100 paradas tendrán un aforo del 75%.

Esta flexibilización de las medidas diferenciada del resto de islas fue explicada por la presidenta del Govern a los alcaldes de Menorca y se publicarán en una resolución el próximo sábado.

Armengol subrayó que los datos acompañan a poder flexibilizar algunas medidas en Menorca y ha esperado que en los próximos 15 días se pueda seguir haciendo.