La consellera Pilar Costa propuso ayer que el Estado financie con fondos europeos un proyecto de corresponsabilidad destinado a dar ayudas a las comunidades autónomas.

La titular de Igualdad y la directora del Instituto Balear de la Mujer, Maria Duran, participaron en una reunión de coordinación con la ministra Irene Montero y departamentos de Igualdad de todas las comunidades autónomas.

Según explicó la Conselleria en un comunicado, el objetivo de este encuentro era poner en común las políticas y medidas sobre corresponsabilidad y cuidados que se llevan a cabo en cada territorio, así como las referidas a la lucha contra la trata y la explotación sexual.

En el ámbito de la corresponsabilidad y la conciliación laboral y familiar, Costa propuso al Estado la elaboración de un plan global sobre corresponsabilidad que se podría financiar a través de los Fondos europeos para la recuperación económica.

Según apuntaron, el plan se concebiría para dar ayudas a las comunidades autónomas que están trabajando en planes de conciliación.