El Consell de Mallorca ha puesto en marcha la segunda convocatoria del programa “Gaudeix l’illa”, que subvencionará con 200 euros dos noches de hotel en 1.000 habitaciones dobles para incentivar el turismo.

Según informó la institución insular en un comunicado, a la oferta podrán sumarse tres hoteles de hasta 50 habitaciones de cada una de las seis áreas en que se ha dividido la isla: Palma, Tramuntana, Raiguer, Pla, Llevant y Migjorn.

Quienes quieran disfrutar de la oferta pagarán 50 euros por las dos noches de hotel con desayuno incluido, mientras que el Consell aportará los 200 euros restantes para completar el precio.

Las personas interesadas, cualquier mayor de edad residente en España, tendrán que realizar la petición a través de la web gaudeix.fundaciomallorcaturisme.net. En caso de superarse las 1.000 solicitudes las estancias, que se llevarán a cabo del 15 de octubre al 30 de noviembre, se asignarán por sorteo.

Los hoteles interesados en participar en esta convocatoria deben ser establecimientos de menos de 50 habitaciones, la estancia debe incluir alojamiento y desayuno, las habitaciones deben ser para dos adultos y se ha de aceptar la estancia con una tarifa de 152 euros por noche y con un precio total de 250 euros.

De estos 250 euros, la Fundación Mallorca Turismo subvenciona 200 euros, mientras que los beneficiarios deben pagar 50.

Se pueden hacer peticiones hasta el 2 de octubre y en caso de superar las 1.000 solicitudes, los interesados formarán parte de un sorteo ante notario.