La Conselleria de Salud ha contabilizado en las últimas 24 horas 139 nuevos contagios de SARS-CoV-2, 1 menos que este jueves, mientras que 1 residente de un geriátrico ha muerto con covid-19.

Asimismo, según ha comunicado el departamento que dirige Patricia Gómez en su informe diario, la cifra oficial de fallecidos, que acumula algunos días de retraso pero es la que se comunica al Ministerio de Salud, se ha elevado también en 1 caso hasta los 294 muertos desde el inicio de la pandemia.

La situación en las residencias de mayores, donde entre el miércoles y el jueves se produjeron 7 fallecimientos, ha mejorado en la última jornada: los usuarios con contagio activo se han reducido un 15 % hasta alcanzar los 183 y los residentes hospitalizados han descendido un 5 % y son 107.

El número de personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos asciende este viernes a 68, 1 más que ayer, mientras que los hospitalizados en planta son 258, 6 menos.

En 24 horas, se han producido 19 altas hospitalarias y 350 personas han sido dadas por curadas por parte del servicio de Atención Primaria.

La ratio entre las 2.774 pruebas diagnósticas tipo PCR realizadas y los 139 casos positivos detectados arroja una tasa de positividad diaria del 5 %.

Se han diagnosticado 98 nuevos casos en Mallorca, donde hay 210 enfermos hospitalizados en planta, otros 61 en UCI y 3.816 atendidos en sus domicilios o en los hoteles habilitados para quienes no disponen de condiciones domésticas para cumplir el confinamiento.

En Ibiza se han dado 37 casos nuevos y permanecen hospitalizadas 55 personas, 7 de ellas en cuidados intensivos, mientras que 761 convalecen en sus casas.

Este viernes no se ha sumado ningún caso en Formetera, donde hay 19 personas atendidas a domicilio.

Tampoco hay contagios nuevos en Menorca, donde no hay enfermos de covid-19 en el hospital y 35 personas son seguidas en sus casas por Atención Primaria.

94 profesionales sanitarios y 71 trabajadores de residencias de ancianos están contagiados a día de hoy.