La Finca Biniagual ha sido este jueves el escenario del acto de entrega de galardones de la III edición de los Premios Essentially Mallorca que reconoce los mejores proyectos de turismo de lujo en la isla. Los ganadores han sido la bodega Can Axartell, en la categoría dedicada al mejor lujo comprometido, los Jardines de Alfabia, en la de mejor esencia de Mallorca, y la Legends Cup como mejor embajador de lujo.

El certamen, organizado por Essentially Mallorca, la asociación que promociona Mallorca como destino turístico de lujo y aglutina a la mayoría de empresas relacionadas con él, reconoce los mejores eventos, empresas y organizaciones que ofrecen experiencias únicas en este sector.,

Su presidente, Jesús Cuartero ha resaltado que Mallorca se consolida como “un destino idóneo para los turistas que buscan exclusividad y discreción”. Según Cuartero, los galardones reflejan el buen hacer de empresas locales que apuestan por ofrecer un producto turístico diferenciado, de calidad y exclusivo.

El jurado de los galardones lo han conformado, además de Jesús Cuartero, Nicolás Ostrovsky, General Manager de Sa Torre Mallorca Resort, Carol Cardero, directora de Ventas y Marketing de Torre de Canyamel Group, Bernat Llobera, director de golf de Arabella Golf Mallorca, Toni Ferrer, director GPRO Valparaiso, Anna Ketler, directora comercial GPRO Valparaiso, Samuel Álvarez, Sales Manager Cap Rocat y Bel Oliver, como representante de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La exsecretaria de Estado de Turismo finalmente no ha asistido a la ceremonia, en el que habría sido su primer acto oficial como miembro de la OMT. Oliver se ha excusado porque está fuera de la isla, justo estos días que han coincidido con la visita oficial al archipiélago de Fernando Valdés, el que fuera subsecretario de Turismo y la sustituyó tras su destitución.

La bodega Can Axartell, mejor esencia de Mallorca, produce vinos 100% ecológicos y sostenibles. Su sede central está excavada en una roca y presenta una fachada futurista de vidrio y acero. Su vino se elabora mediante un sistema en el cual las uvas se someten a la fuerza natural de la gravedad

Los Jardines de Alfabia, mejor reflejo de la esencia de Mallorca, representan siglos de tradición, en un espacio donde la variedad de estilos no ha supuesto una amalgama, sino una armonía difícil de lograr.

La Legends Cup, mejor embajador de lujo, que se celebra en el Palma Sport & Tennis Club desde hace 6 años, ha llevado el nombre de Mallorca a nivel internacional con un torneo de primer nivel.

El evento ha contado con la presencia del conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra; la directora insular de Turismo, Lucía Escribano, y el secretario técnico de Turismo y Deportes, Joan Gaspar Vallori. El director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor Jordà, también ha participado en la gala de entrega de premios, que se ha celebrado a puerta cerrada siguiendo todos los protocolos de higiene y seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.