Angélica Pastor dice que solo envió al juez los datos de agentes que él le pedía

La exconcejal de Seguridad Ciudadana declara como investigada por revelación de secretos

Angélica Pastor

Angélica Pastor / M. Mielniezuk

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La exconcejal de Seguridad Ciudadana de Cort y actual regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, negó ayer ante la jueza haber revelado información médica confidencial de policías locales de Palma investigados más allá de los datos que el magistrado instructor solicitaba para sus pesquisas. Pastor compareció en calidad de investigada por un delito de revelación de secretos por la querella de un policía local.

La que fuera máxima responsable política de la Policía Local de Palma declaró ayer que el juez Manuel Penalva solicitó en su día a Seguridad Ciudadana que le remitiera cualquier documento sobre los agentes que estaban siendo investigados. Pastor manifestó que se limitó a cumplir esta orden judicial.

La petición de Penalva al área de Seguridad Ciudadana respondía a una investigación por un presunto fraude en la concesión de bajas médicas a agentes que estaban siendo investigados, varios de ellos en prisión, por diferentes delitos. El magistrado trataba de aclarar si se habían cometido irregularidades para que los sospechosos eludieran la suspensión administrativa y siguieran cobrando el sueldo.

Tracking Pixel Contents