La conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha dado su apoyo al acuerdo al que han llegado el Ministerio de Consumo y las administraciones autonómicas para conectar los registros de autoprohibidos estatal y autonómicos para personas adictas al juego. El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, y el director general de Comercio, Miquel Piñol, votaron a favor de la propuesta que se debatió este lunes durante la reunión telemática del Consejo de Política del Juego.

Según explicó el vicepresidente Yllanes, este acuerdo supone “un paso más en la lucha contra la ludopatía, puesto que permitirá proteger mejor a las personas con adicción al juego y limitar el acceso a los inscritos en todo el territorio nacional”. Además, recordó “el compromiso del Govern para crear medidas de contención y racionalización del juego que contribuyan a frenar las patologías que se derivan”.

De acuerdo con la Conselleria, en la actualidad existen dos registros de autoprohibidos, uno estatal y el que tiene cada comunidad. En estos registros se pueden inscribir voluntariamente las personas con adicción a fin de que las administraciones y las empresas impidan el acceso a salas o portales en línea donde se puede apostar. A principios de septiembre, la Conselleria habilitó a sus instalaciones una oficina única para que las personas interesadas pudieran inscribirse de forma más ágil en ambos registros. Actualmente, el Registro de Autoprohibidos de Baleares incluye 452 personas.