El sindicato UGT pidió ayer al Govern un complemento económico para el personal del IB-Salut y que “reconsidere” el “recorte” del 2 por ciento de los complementos salariales definido como “congelación salarial” y siga el ejemplo de la Generalitat Valenciana, que compensará con una paga adicional a todos los trabajadores y trabajadoras de los centros sanitarios y sociosanitarios que están luchando contra la pandemia de covid-19.

El sindicato explicó que los profesionales del Servei de Salut están viendo afectada su salud física y psicológica por la crisis originada por la pandemia y que esta circunstancia se vio agravada durante el inicio de la pandemia por la “carencia y escasez” de equipos de protección individual. Según señaló, las plantillas de personal han soportado y están soportando una “tensión” que está pasando y pasará “factura” a las personas que las componen.

Para UGT, “a la actual situación se suma en Balears un problema endémico y estructural en cuanto a la proporción del número de profesionales en el sistema sanitario público respecto al progresivo crecimiento de la población”.