El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se reunirá hoy en Palma con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y representantes del sector para plantear nuevas medidas para la recuperación económica debido a la pandemia de la covid-19.

Así lo adelantó ayer el conseller en el pleno del Parlament y en respuesta a una pregunta del Grupo Popular sobre el impulso al turismo. Negueruela añadió que en esta reunión participará el secretario de Estado de Turismo y que mañana también habrá un encuentro en Menorca.

Cómo abrir

El conseller insistió en que la caída del turismo no se ha producido solo en Balears, sino en toda España. “El turismo internacional ha caído en todas las comunidades autónomas”, resaltó Negueruela. Por su parte, la diputada popular Salomé Cabrera acusó al conseller de haber recortado un 40% la partida de turismo y reclamó medidas para el sector ante la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, Negueruela consideró que “hoy más que nunca” la situación sanitaria de un destino es un “valor promocional” y recordó que este invierno un grupo técnico trabajará para “ir avanzando en cómo abrir” la próxima temporada.