El Partido Popular de Baleares ha presentado una Proposición no Ley en el Parlament con la finalidad de hacer frente al problema de la ocupación ilegal de viviendas. El objetivo es instar al Congreso de los Diputados a modificar las normativas pertinentes para que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado puedan desalojar en 24 o 48 horas a los okupas que se instalen de forme ilegal en una vivienda.

Biel Company, presidente del PP, ha presentado hoy la iniciativa, que también será impulsada en el Congreso de los Diputados. Ha indicado que “Podemos por convicción no quiere entrar en esta cuestión, pero Més y el PSOE miran hacia otro lado y callan un problema que cada vez es más acuciante”. En este sentido, la PNL que hoy se ha registrado en el Parlament también insta a la modificación del código penal para que el delito de usurpación de propiedades impliquen penas de prisión de uno a tres años.

La iniciativa del PP consta de siete puntos y entre sus apartados apunta que se debe garantizar “que un inmueble ocupado ilegalmente no pueda tener la consideración de domicilio y tampoco se puedan empadronar en el municipio”. La PNL tiene el título de “rechazo a la ocupación ilegal de viviendas, garantía del derecho de la propiedad, la seguridad de las personas y sus bienes y el apoyo a la convivencia social de Balears y de España”.

Por otra parte, Company ha acusado a la presidenta Francina Armengol de mentir ayer martes en el Parlament. “Negó que las UCI de Son Sllàtzer estuvieran saturadas, cuando nuestras informaciones y las de los profesionales son todo lo contrario. Hoy las de Son Espases también lo están y se han habilitado dos camas, no han camas para enfermos que no son de covid”, negó