Las pateras continúan llegando a Mallorca. La Guardia Civil y la Policía Local han detenido este miércoles a 37 personas, entre los que se encuentran un bebé de 20 meses y un niño de once años, después de localizar tres pateras que habrían arribado de madrugada a la Còlonia de Sant Jordi, a Cala Santanyí y a Llucmajor.

En las últimas 24 horas, se han interceptado una quincena de pateras y la cifra de migrantes detenidos asciende ya a 241. Para poder prestar la atención adecuada a todos ellos e impedir que se junten unos grupos con otros para evitar posibles contagios por coronavirus, el Ejército instaló ayer dos carpas en la Estación Marítima de Palma.

    La primera embarcación interceptada este miércoles ha alcanzado la costa de la Colònia de Sant Jordi en el municipio de ses Salines, sobre las cinco y media de la mañana. En ella viajaban 12 personas que han sido localizadas en la zona de Cala Galiota por agentes de la Guardia Civil.

La edil de Més per Campos, Anabel Riveras, adelantaba en redes sociales que en esta patera viajaba un bebé "aferrado a los brazos de su madre", un extremo que han confirmado fuentes de la Cruz Roja. Además del pequeño, de unos 20 meses de edad, habría otro menor de once años.

Más tarde, agentes de la Benemérita y la Policía Local de Santanyí han arrestado a 14 migrantes que habrían llegado a la isla a bordo de una barcaza que ha sido posteriormente localizada en Cala Santanyí.

Ante la posibilidad de que hubiese más migrantes , la Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda que ha permitido localizar una tercera embarcación en la zona de Tolleric, en Llucmajor, en la que, al menos viajaban 11 personas, que han sido localizadas en diferentes puntos de Llucmajor.

Tras la llegada de estas tres embarcaciones, ya son 241 los migrantes llegados a Mallorca en algo más de un día. La delegada del Gobierno en Balears aseguró ayer que estos migrantes no pretenden quedarse en las islas, por lo que Balears, en realidad, “es una estación de tránsito para estas personas”, dado que todos ellos pretenden llegar a Europa para iniciar una nueva vida lejos de su país.