El presidente y portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, ha criticado hoy la gestión del Govern con la pandemia de la covid y ha tirado de datos, como es la caída del PIB, de la producción y la suspensión de la actividad turística. “La realidad es que Baleares es la comunidad donde más aumenta la pobreza y usted no está consiguiendo aplicar medidas efectivas para evitarlo”, le ha espetado Company a la presidenta Francina Armengol. Asimismo, el popular ha aprovechado la pregunta para criticar el nombramiento del expresident Xisco Antich como presidente de la Autoridad Portuaria de Balears: “Hay gente ahí fuera que lo está pasando mal, mientras usted se dedica a colocar a gente con el carnet del PSOE”.

Armengol le ha recriminado que sus recetas para paliar la crisis son el “despido de médicos y profesores”, como ocurrió en 2011. “Afrontamos una pandemia global y los hacemos desde la contratación pública, con más de 500 profesores, préstamos a las empresas, o ayudas a 8.500 familias vulnerables. En becas comedor se han habilitado 7 millones de euros, cuando ustedes solo ofrecieron 800.000 euros”, le ha contestado la presidenta. Acto seguido, Armengol le ha pedido a Company que “deje de mentir y de engañar con falsas expectativas, ya que ayer le escuché decir que la UCI de Son Llàtzer está saturada y ello es mentira”.

La presidenta también se ha referido al coste de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Balears. En este sentido, ha apuntado que hasta el momento ha sido de 682 millones de euros entre bonificaciones de cotizaciones a la Seguridad Sociales y aportaciones directas.