De los 154.966 alumnos que ya se han incorporado a las clases, 252 niños y jóvenes han dado positivo, y de los 16.340 docentes, han sido 60 los positivos, ha informado la portavoz autonómica, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. En los estudios de contactos estrechos, más del 80 % dan negativo y de momento no ha habido ningún brote.

Costa ha explicado que se han cribado más de 50 grupos de 42 centros escolares, a 512 alumnos y 38 profesores, y el resultado ha sido de 14 alumnos y un profesor positivo y 331 negativos. De las otras 204 pruebas, aún falta por conocer el resultado.

La portavoz ha indicado que, de los 7.000 grupos que hay en los 424 centros educativos de Baleares, hay 49 en cuarentena, en 46 centros.

La incidencia aproximada es de entre 25 a 30 positivos diarios, con una tendencia a la baja, ha dicho Costa, que ha asegurado que los datos indican que "no hay transmisión directa en los centros y los protocolos están funcionando correctamente".

"La situación en los centros educativos es estable y buena pero lo decimos con total prudencia y agradecimiento a los docentes, equipos directivos, familias y alumnos por su esfuerzo y responsabilidad", ha afirmado Costa.

La portavoz autonómica ha pedido "que todo el mundo tenga máxima responsabilidad y prudencia en centros escolares, centros de trabajo y fuera de ellos".

"Cuando se haya incorporado todo el alumnado, las próximas semanas serán decisivas y no tenemos que bajar la guardia", ha recalcado. EFE