La empresa de complementos de moda Abbacino donó ayer 2.000 mascarillas a Cruz Roja Balears, en la sede de la compañía en Petra, según informó la entidad de socorro en un comunicado.

El consejero delegado de Abbacino, Sebastián Vadell, recordó que la firma intuyó al inicio de la pandemia que la mascarilla se volvería un elemento importante en el futuro, investigó hasta lograr “un producto homologado y también cómodo” y en la actualidad produce hasta 70.000 mascarillas a la semana. “Con esta donación a Cruz Roja Balears queremos contribuir con algo bueno en esta crisis, ayudar a la comunidad con lo que sabemos hacer y, tratándose de máscaras reutilizables, entendemos que son una gran ventaja para el voluntariado y las personas usuarias de la Cruz Roja Balears”, añadió Vadell. El empresario manifestó a Cruz Roja su “profundo agradecimiento por el compromiso y el esfuerzo que demuestran cada día”.

La directora autonómica de Inclusión Social de Cruz Roja, Dolça Feliu, destacó la importancia para la organización “de contar con el apoyo de empresas como Abbacino”, que permiten “adaptar la respuesta a este nuevo contexto y poder hacer frente a esta crisis social y sanitaria con más recursos”.

Destinarán las mascarillas a los voluntarios y usuarios para “minimizar el impacto y la propagación de la enfermedad covid-19”.

En Balears, la Cruz Roja cuenta con más de 3.652 voluntarios y 16 puntos de atención que permiten atender anualmente a más de 120.000 personas.