El Consorcio de Transportes ha cerrado el acceso a los baños ubicados en la sala de descanso de los conductores del Transporte Interurbano de Baleares (UIB) debido a la falta de civismo de sus usuarios.

El sindicato CCOO ha explicado este viernes en una nota que los conductores de este servicio público de transportes están "preocupados" porque "algunas personas" acceden a estos cuartos y provocan intencionadamente la rotura de las piezas del baño.

La organización sindical ha recordado que estas instalaciones en la estación Intermodal de Palma están "muy deterioradas" y que esta sala de descanso de los conductores del TIB carece de mobiliario destinado al descanso, el aire acondicionado no funciona, hay humedades en las paredes y no se limpia este espacio con frecuencia.

CCOO también ha señalado que a esta sala no sólo acceden los trabajadores del TIB, ya que nunca está cerrada con llave por lo que puede tener acceso a ella cualquier persona, pese a que no se encuentra en una zona habitual de paso del público en general.

Ha insistido en que esta sala es "esencial" para que los conductores del TIB puedan descansar, así como comer y beber durante sus pausas durante la jornada laboral. "Con el cierre del cuarto de baño, se les quita la posibilidad de poder asearse desde la cercanía a su puesto de trabajo", ha censurado el sindicato.

CCOO prevé que el cierre de los cuartos de baño de los trabajadores del TIB sea una medida temporal hasta que se reparen las averías afectadas y que, una vez se resuelva este problema, se dote esta sala con el material necesario para garantizar el descanso de los conductores y que se restrinja el paso del público en general.