La Comisión de Salud del Parlament rechazó ayer con los votos de PSIB, Més y Podemos y la abstención de Ciudadanos y El Pi, la Proposición No de Ley del PP instando a la consellera de Salud, Patricia Gómez, a llevar al Consell de Govern la destitución del director de Gestión y Presupuestos del Servei de Salut.

El PP, que solo contó con el respaldo de Vox, presentó su propuesta el 4 de mayo, aunque hasta ayer no se sometió a votación de la comisión parlamentaria. La petición de cese de Palomino se debió a las declaraciones que efectuó el 30 de abril, publicadas por DIARIO de MALLORCA, en las que afirmaba que en los hospitales y centros de salud de Balears nunca había faltado material de protección para los sanitarios desde que se inició la crisis por el coronavirus. 

Estas declaraciones provocaron la indignación de los colectivos sanitarios de las islas, que dejaron clara a través de comunicados del Sindicato Médico y de Enfermería y los respectivos colegios profesionales. Un total de 22 médicos y residentes de Medicina Interna de Son Llátzer escribieron una carta a Palomino en la que detallaban la falta de material adecuado de protección en este hospital.

De inmediato la Conselleria intentó aplacar a los sanitarios afirmando que las declaraciones de Palomino se habían reflejado de “manera imprecisa”, aunque las palabras del director general no dejaban lugar a la duda:“El Servei de Salut, desde que se inicia la crisis hasta ahora jamás se ha quedado sin material”.