Administración y Dirección de Empresas es la carrera universitaria con más salidas profesionales en Balears, ya que el 9,1 por ciento de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación, y además esta demanda ha aumentado 2 puntos porcentuales de representatividad en 2019.

Le siguen Enfermería, y la doble titulación de Administración de empresas y Derecho, con un 3,9 por ciento de las ofertas en cada caso (-0,2 puntos y 1,9 puntos, respectivamente). Enfermería mejora dos posiciones en el ranking este año mientras que Administración y Derecho experimenta el segundo mayor incremento de la demanda, según un análisis de las titulaciones con mayores salidas profesionales, que se engloba dentro del Informe Infoempleo Adecco 2019: Oferta y demanda de empleo en España.

Según han indicado, estos primeros puestos coinciden solo en la primera posición con las carreras que tienen más salidas laborales a nivel nacional, pues en España, la segunda y tercera posición las ocupan las ingenierías Industrial e Informática.

Más salidas laborales

Entre las cinco carreras con más salidas laborales en las islas se encuentran también las de Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, con un 3,7 por ciento (crece nueve décimas) y Medicina y Biomedicina, con un 2,9 por ciento de la oferta para titulados universitarios (se mantiene en valores similares al año anterior). 

Por su parte, Hostelería y Turismo, que un año atrás era la titulación más demandada en Balears, ha caído 4,7 puntos porcentuales y se sitúa en sexta posición con el 2,9 por ciento de las vacantes (es la titulación que sufre el mayor retroceso).

Por detrás de ellas aparecen las titulaciones de Ingeniería Informática (2,7 por ciento), Comercio y Marketing (2,5 por ciento), Ingeniería Industrial (2,4 por ciento), Educación y Pedagogía (2 por ciento, y Derecho (con un 1,9 por ciento).

Por su parte, el porcentaje de ofertas donde no se especifica qué titulación se necesita para acceder al puesto, solo que sea universitaria, disminuye 4,5 puntos (42,2 por ciento frente a 46,7 por ciento).