El sindicato STEI ha pedido que se repartan mascarillas FFP2 a todos los docentes: "Las recomendadas para lugares de trabajo con riesgo bajo o moderado", ha indicado la fuerza sindical en un comunicado.

El STEI ha registrado un escrito dirigido al conseller de Educación para reclamarse que se dote a todo el colectivo docente de equipos de protección individual (EPI), para poder garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores. El sindicato pide máscaras FFP2 para todos los docentes.

Estas máscaras, recuerda el sindicato, están fabricadas para la filtración de los virus, bacterias y patógenos al 92% y solo tienen un 8% de fuga hacia el exterior. De este modo "se garantiza una protección eficaz para el colectivo docente, sobre todo en aquellas etapas en que el alumnado no está obligado a llevar máscaras dentro de las aulas".

El sindicato ha reclamado una protección especial para los docentes de Infantil, que son los que sufren un mayor riesgo de contagio. También ha denunciado que, "en muchos casos", la distancia de seguridad de 1’5 metros no se cumple.

El STEI indica que la Conselleria ha permitido que “en el caso de Educación Infantil, por las características del desarrollo de los niños de esta edad, se podría prescindir de ciertas medidas de protección sanitaria que implicarían la reducción de la naturalidad en la relación entre los miembros del grupo”, el STEI reclama que la protección de la salud "es más necesaria que nunca" y que la Administración "tiene el deber de garantizar que el retorno a las aulas se tiene que hacer de manera segura".

Por estos motivos, el STEI Intersindical pide máscaras FPP2 para todo el colectivo docente de las Baleares.

En el principio de curso profesores de varios centros educativos cuestionaron la calidad de las mascarillas reutilizables que Educación ha enviado para el profesorado durante el primer trimestre.