El Consell d'Estudiants de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha denunciado toda una serie de "problemas y vulneración de derechos" en estas semanas previas al inicio del curso 2020-2021. Entre otras cosas, el órgano estudiantil lamenta que aún no estén disponibles todos los planes docentes y los horarios y concluye que "la UIB no ha hecho los deberes".

La entidad oficial de representación de los alumnos de la UIB deploran "despropósitos" con los que se han encontrado algunos alumnos, como tener una clase 'online' y justo a continuación una clase presencial: "¿Tendremos que ir a una videoconferencia mientras vamos de camino al campus para una clase presencial?", ha planteado el Consell d'Estudiants en Twitter, "es absurdo".

Los alumnos aseguran que llevarán sus reclamaciones al Síndic de Greuges y piden a la UIB que se les escuche a la hora de realizar la planificación del curso. "Es imperativo que haya una coordinación estrecha con los representantes estudiantiles", claman.

Los estudiantes concluyen su comunicado exigiendo "un servicio público de calidad" y advierten a la institución: "Si no se hacen las cosas bien y se empieza a cooperar con nosotros, todo esto os pasará por encima".