Casi todo el equipo directivo del instituto de Calvià ha presentado su dimisión ante la negativa de la conselleria de Educación a permitir la enseñanza semipresencial para Bachillerato y FP por semanas alternas, como había previsto el IES en su plan de contingencia.

Esta mañana, desde el perfil de Facebook del IES Calvià, se ha anunciado la renuncia del jefe de estudios, Enrique Sánchez; además de las de de Susana Marí (jefa de estudios adjunta de 1° y 2° de ESO); Marga Miralles (jefa de estudios adjunta de bachillerato); y Víctor Arjona y Juan Martín (jefes de estudios adjuntos de ciclos formativos). El director del instituto, Jaume Balaguer, no ha presentado la dimisión.

Desde el instituto se ha agradecido los "innumerables mensajes de apoyo" recibidos por más de 1.500 personas de la comunidad educativa, la asociación de padres y el consejo escolar del centro.

A pesar de este respaldo, señala el escrito, Educación no ha autorizado organizar la enseñanza semipresencial por semanas en Bachillerato y Ciclos Formativos. El escrito destaca el "gran esfuerzo" que se ha realizado para asegurar la presencialidad total de los alumnos de primero a cuarto de ESO y Formación Profesional Básica: "Para nosotros el bienestar de los alumnos es lo más importante", indica.

La entrada en Facebook lamenta que un proyecto educativo iniciado hace once años "acabe de esta manera" y desde el instituto aseguran sentir "una profunda tristeza". Reiteran que solo solicitan "un poco de flexibilidad" en un solo punto del plan de contingencia, algo que, indican, les ayudaría a seguir adelante, "con responsabilidad y fuerza" en unos momentos "complicados para todos".