Cinco entidades latinoamericanas se han sumado a la campaña #CooperarNovaNormalitat de la Coordinadora de ONG de Baleares (Congdib) y han pedido al Govern que mantenga los compromisos internacionales.

Así, este martes tuvo lugar un encuentro de cinco entidades socias de Bolivia, Nicaragua, Guatemala y El Salvador con la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y la directora general de Cooperación, Laura Celia, para conocer de cerca cómo viven la realidad de la covid19 y han puesto en evidencia la importancia de la cooperación. Según señaló la Coordinadora en un comunicado, la pandemia ha causado centenares de miles de muertes en todo el planeta, ha colapsado los sistemas de salud, ha paralizado la economía de las sociedades que ha golpeado y ha creado un estado de incertidumbre que ha transformado radicalmente estilos de vida y relaciones sociales.

Todas las entidades coincidieron en señalar la importancia de trabajar, ahora más que nunca, por la defensa de los derechos humanos desde la solidaridad y la cooperación entre pueblos.

Santiago aseguró que desde el Govern seguirán apostando por la cooperación y que mantendrán su compromiso con las entidades porque “la cooperación es una forma de política pública de redistribución de la riqueza característica de los gobiernos de izquierda”.