La tutora y 14 alumnos del primer curso de Primaria del CEIP Mare de Déu del Toro de Ciutadella se encuentran en cuarentena tras el positivo por coronavirus detectado en un niño, según ha confirmado la directora del centro, Antònia Carbonell.

Se trata del primer caso positivo de este virus que se da en Menorca desde el inicio del curso escolar.

El positivo fue comunicado el pasado sábado al centro educativo por la Conselleria de Salud tras la prueba que se le practicó al niño el jueves, el día del inicio del nuevo curso escolar.

“Sabemos que el contagio se ha contraído en su entorno familiar o debido a contactos estrechos, estamos tranquilos en este sentido; el niño solamente mantuvo contacto con sus compañeros y, por ello, se ha decidido que estén en cuarentena. A la tutora ya se le ha realizado un PCR, mientras que a los alumnos se lo harán cuando finalicen este periodo preventivo”, ha señalado a Efe.

Carbonell también ha asegurado que el funcionamiento del resto de cursos escolares se está desarrollando con normalidad.

“Seguimos con la actividad lectiva y estamos asimilando lo que nos ha pasado. Se ha avisado a las familias de los alumnos afectados para tranquilizarles y ponernos a su plena disposición. Empezar el curso así complica bastante las cosas”, ha lamentado.