La pasada madrugada se interceptó otra patera, la tercera en los últimos tres días, que llevaba a bordo a 15 migrantes. Todos ellos fueron rescatados y fueron trasladados por la embarcación de Salvamento Marítimo al puerto de Palma, donde llegaron ayer por la mañana. Los migrantes se encontraban en buen estado de salud al tomar tierra.

La embarcación que trasladaba a los migrantes fue localizada por un barco mercante cuando navegaba a una distancia de 60 millas de la isla de Mallorca.

La Delegación del Gobierno informó ayer que esta pequeña embarcación fue localizada alrededor de las dos de la mañana. El barco mercante se aproximó al bote y comprobó que a bordo iba un grupo de personas que pretendía llegar a las costas españolas. Desde el buque se les prestó la primera asistencia a los tripulantes, a la vez que se avisaba de lo ocurrido a las autoridades para que enviaran una embarcación de rescate.

Salvamento Marítimo envió al lugar del encuentro a su embarcación Salvamar Acrux, que zarpó de madrugada del puerto de Palma para dirigirse al lugar donde se había producido el rescate. Los migrantes, todos ellos de procedencia argelina, fueron subidos a bordo de la embarcación de rescate y a continuación se les trasladó al puerto de Palma, donde llegaron a primera hora de la mañana de ayer.

A su llegada a puerto les estaban esperando personal de la Cruz Roja y de Sanidad Exterior, que se encargaron de atender a los extranjeros y comprobar su estado de salud. Ninguno de ellos, en principio, mostraba síntomas graves, si bien se está pendiente de que se realice una revisión médica mucho más completa. 

Estaba previsto que estos extranjeros quedaran bajo la custodia de la brigada de Extranjería de la Policía Nacional, para que inicie los trámites para su expulsión. 

Por otra parte, el sindicato policial SUP solicitó ayer a la delegada Aina Calvo, tras entrevistarse con ella, más medios ante el aumento del número de pateras que llegan a Balears.