Un nuevo cribado llevado a cabo en la residencia Seniors Sant Joan ha detectado 28 nuevos casos de coronavirus entre usuarios del geriátrico, lo que eleva a 81 el número de ancianos enfermos, mientras que 25 trabajadores también están contagiados.

Según ha informado la Conselleria de Salud, que ha llevado a cabo la intervención en coordinación con la Dirección General de Dependencia y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, 26 ancianos de la residencia están hospitalizados, 1 de ellos diagnosticados en estas últimas pruebas.

Este cribado se llevó a cabo el pasado miércoles en el marco del plan de nuevos análisis masivos preventivos en los centros residenciales de ancianos de Mallorca, donde se someterá a pruebas a 6.000 usuarios.

En Seniors Sant Joan ya se realizó un cribado al detectarse en los últimos días de agosto el positivo de un trabajador y un residente, pruebas masivas que se llevaron a cabo a 70 trabajadores y 112 residentes de las que se derivaron, otros 56 positivos de usuarios y 20 de trabajadores.

Con la nueva tanda de test se ha determinado que el 72% de los residentes y el 35 % de los trabajadores del centro están contagiados de coronavirus.

Para afrontar esta situación, la residencia ha dividido las instalaciones en dos áreas: en la planta baja están los usuarios asintomáticos o leves y en la primera están los que no han resultado contagiados.

Una Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) se ha desplazado hasta el centro para hacer un seguimiento los afectados y especialistas de enfermería analizarán hoy in situ si es preciso adoptar otras medidas.