El Servicio de Salud de Baleares diagnostic 157 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, en las que han fallecido dos ancianos que residían en geriátricos.

Según los datos hechos públicos por la Conselleria de Salud, el número de personas hospitalizadas con covid-19 en las islas ha aumentado desde este sábado de 382 a 392, un 2,6 %.

Los pacientes menos graves, ingresados en planta, son a día de hoy 326, 6 más que la víspera, mientras que en unidades de cuidados intensivos hay 66 enfermos, 4 más.

En un día han sido dadas de alta 224 personas que estaban bajo la supervisión de Atención Primaria y 20 enfermos de covid-19 han salido de los hospitales.

Se han realizado 2.475 pruebas diagnósticas del tipo PCR con una tasa de positividad del 6,3 %, más de dos puntos por debajo del 8,7 % del sábado.

Del total de positivos, 105 se han dado en Mallorca, donde están ingresados 270 enfermos en planta y otros 56 en UCI, mientras que 5.516 contagiados reciben atención sanitaria a domicilio.

En Ibiza se han detectado 51 nuevos casos, el mismo número que el de personas ingresadas en planta, a los que se suman 7 hospitalizados en cuidados intensivos.

Además, 707 enfermos son atendidos en sus casas por Atención Primaria de Ibiza, una situación en la que están 34 residentes en Formentera, donde no hay casos nuevos.

En Menorca hay 1 nuevo diagnosticado, 5 personas ingresadas en planta del hospital y 3 en la UCI, mientras que 99 enfermos convalecen en sus domicilios.

La situación ha empeorado en las residencias de ancianos, donde además del fallecimiento de dos usuarios, que eleva a 113 el número de muertos en estos centros durante la pandemia, se han registrado 26 casos nuevos.

Asimismo, 99 ancianos residentes en geriátricos están hospitalizados, 3 más que ayer, y se ha detectado el contagio de 5 trabajadores, lo que eleva la cifra total a 104.

En cuanto a los sanitarios contagiados, a día de hoy tienen la infección activa 144 (2 menos) y están en vigilancia 293 (12 menos).

Las cifras del Servicio de Salud, las más actualizadas respecto a la situación real, no se corresponden con las que transmite al Ministerio de Sanidad para la estadística oficial el Servicio de Epidemiología, que acumulan días de retraso en el proceso de validación de datos.