El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, mantuvo ayer en Madrid un encuentro con el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, para analizar las medidas a adoptar en materia de turismo seguro, con el objetivo de avanzar en los protocolos que permitan abordar una reapertura en cuanto sea posible.

Según señaló la Conselleria, la reunión se enmarca dentro del trabajo que lleva a cabo el Govern de manera conjunta con el Ejecutivo del Estado y con el de las Islas Canarias para establecer las condiciones y protocolos necesarios que permitan desarrollar un turismo seguro en ambos archipiélagos. En concreto, se ha creado un grupo de trabajo conjunto en el que están implicados tres ministerios del Gobierno de España (Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Industria, Comercio y Turismo, y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación) además de los dos archipiélagos.

El objetivo común es alcanzar acuerdos con otros países, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania y países nórdicos, para establecer corredores seguros que permitan la reapertura del turismo internacional.

El Govern está coordinado con el sector turístico de las islas, que está informado de los avances del grupo de trabajo.