El ajuntament de Llucmajor, mediante un comunicado emitido esta misma tarde, rechaza con rotundidad la decisión del Govern, a través de la conselleria de Salud; y del Consell de Mallorca a través del Institut Mallorquí d’Afers Sociales (IMAS), de habilitar un hotel para positivos de coronavirus, concretamente el hotel Blue Sea Arenal Tower, junto a un parque infantil que el consistorio de Llucmajor ha cedido por el desarrollo de actividades diversas del alumnado del colegio Sant Vicent de Paül. El consistorio llucmajorer muestra su indignación, ya que se ha enterado de la decisión a raíz de las quejas de los vecinos.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha mostrado su “consternación por la falta total y absoluta de información por parte del IMAS, que no solo no nos ha informado de nada sino que además ha habilitado el hotel en el peor sitio donde podía hacerlo, dada la proximidad de espacios frecuentados por niños como es una escuela y un parque infantil”.

El “Ayuntamiento, como institución más cercana a los ciudadanos tiene derecho a saber qué se está haciendo dentro de su término municipal, a pesar de que la actividad proceda de un organismo supramunicipal, por cortesía y por un buen entendimiento entre instituciones”, añade el alcalde. “Sabemos ­asegura Jareño- que la consellera de Salud, Patricia Gómez, acompañada del presidente del IMAS, Javier de Juan, anunció esta semana que habilitarían nuevos espacios para personas en situación de exclusión social que han dado positivo en Covid-19, y que uno de estos espacios estaría ubicado en s’Arenal. Sin embargo, en ningún momento nos han informado de qué establecimiento se trata”. El Ajuntament de Llucmajor ha recibido numerosas quejas de padres de alumnos de la escuela y de vecinos de la zona durante todo el día, muy preocupados por la ubicación de este espacio para personas que han dado positivo en coronavirus y no tienen un lugar donde pasar la cuarentena, a un edificio que es prácticamente limítrofe con el parque infantil”.