Luz verde al confinamiento a partir de esta noche de los barrios de Son Gotleu, Son Canals, Can Capas y la Soledad Nord por el coronavirus. El juez ha ratificado la resolución de Salud por la que no se podrá salir ni entrar en el perímetro comprendido entre la Vía de Cintura, Calle Aragón, Calle Manacor y Reyes Católicos salvo por causa justificada, como ir al trabajo o al colegio. El magistrado entiende la finalidad de las medidas “constitucionalmente legítima” y las restricciones “proporcionales”.

De este modo, el magistrado titular del juzgado contencioso-administrativo número 3 de Palma, Pedro Antonio Mas Cladera, ha ratificado la medida -hasta la fecha todas las resoluciones del Govern por el virus han recibido respaldo judicial.

“Ratifico las medidas que se contienen en la Resolución de la Consellera de Salud y Consumo del Govern de les Illes Balears, de 9 de septiembre de 2020, por la que se adoptan medidas temporales y excepcionales de restricción a la movilidad y recomendaciones por razones de salud pública para la contención del COVID-19 en el núcleo de población correspondiente a la zona básica de salud de Son Gotleu”, resuelve el auto el juez

“Se trata de medidas extraordinarias que persiguen una finalidad constitucionalmente legítima cuya adopción se encuentra amparada en normas con rango de ley, y basadas en criterios de necesidad, proporcionalidad y ponderación entre los diversos intereses afectados”, argumenta el magistrado su decisión sobre la resolución de Salud.