Los barrios de Son Gotleu, Son Canals. Can Capes y la Soledad Nord quedarán confinados hoy a partir de las 22h. Desde ese momento no se podrá entrar ni salir de la zona salvo por causa justificada, las reuniones familiares se limitan a cinco personas y todos los negocios deberán cerrar cada día a esa hora. Para informar de ello a los vecinos, el Govern ha empapelado hoy estos barrios con las restricciones en hasta seis idiomas.

En castellano, catalán, francés, inglés, chino y árabe, el Govern detalla todas las medidas que se prolongarán al menos durante los próximos quince días en el área comprendida entre la Vía de Cintura, Aragón, Reis Catòlics y Calle Manacor y en la que viven algo más de 22.000 palmesanos. Se trata del área sanitaria correspondiente al centro de Salud de Son Gotleu, donde estas semanas se ha registrado la mayor incidencia del virus, con hasta uno de cada cuatro vecinos diagnosticados han dado positivo en las pruebas.

Se trata del área más humilde de Palma y donde conviven mayor número de nacionalidades, hasta 68 con Marruecos y Nigeria a la cabeza, lo que explica los seis idiomas en los que se expone las nuevas restricciones, y con una elevada densidad de población.